Diario de Campo S6 -Actividad 1

Diario de campo S6 Actividad 1
DIARIO DE CAMPO
Plaza Charly Centro de México
TEMA: Venta de Ropa de niño y Bolsa para Dama Localidad: Centro de la CDMX Empresa: Particular
El día 18 de agosto del 2016, me adentre en las calles de la colonia centro, un lugar donde se puede apreciar venta de cualquier tipo de productos desde marcas prestigiosas, hasta marcas hechas y diseñadas en México.
Ahí me encontré con un viejo amigo propietario de un negocio dedicado a la venta de Ropa de niño y de Bolsa para dama.
Lo primero que observe es la gran cantidad de personas de varias partes de la Republica, comprando por mayoreo y grandes cantidades de mercancía, me acerque a una persona, y cliente de mi amigo, y le pregunte acerca del por qué venir a esta plaza a comprar, lo cual me comento que los precios son muy accesibles y él tiene un margen de ganancia muy elevado, porque él vive en el estado de Guerrero, y la venta de los productos es muy buena y tiene un margen de ganancia de un 500% del costo real del producto.
Me dirigí a las bodegas de mi amigo en donde almacena la mercancía, y mi impresión fue grande al observar tanta mercancía clasificada por tamaños y por costos, lo cual le pregunte que si para clasificarla tenia gente ayudándole, me comento que tiene varios empleados que son los encargados de clasificar y ordenar la mercancía que le llega mes con mes, vía terrestre desde el país de Belice hasta la Ciudad de México.
Me comento que él está asociado con una transportadora Blue Logistics dedicada a traer mercancía desde ese país hasta México
Me comenta que también en ese país la manufactura es muy barata ya que la mercancía que se genera en ese país es mucho más barata y económica,
Él viaja a diferentes lugares y plazas de ese país para poder escoger su mercancía y poder contratar a la empresa de transportes que es la encargada de traerla.
Lo único malo que llegue a ver en ese lugar, fue que no hay nada de seguridad, la gente se expone a los robos y delincuencia que se vive en este país, es algo que deberían de mejor un poco, otra de las cosas es que muchas veces la mercancía llega en malas condiciones y desgastes, por lo cual es una perdida, también note un poco de estrés en el ambiente ya que la gente es muy acelerada para lograr vender a toda la gente que se acerca a los locatarios, no tuve mucho tiempo de conversación con mi amigo, por lo que me quedaron un poco de dudas por preguntarle.







Comentarios